Una segunda oportunidad para el cuidado y rescate de especies.
Acuario MICHIN colabora codo a codo con diversas instituciones tanto civiles como gubernamentales para procurar el bienestar de las especies en México. Nosotros les ofrecemos un refugio, atención médica, rehabilitación y si su condición lo permite, los reintegramos a su ecosistema natural.
Sin embargo las historias son muchas y las especies que necesitan asistencia aumentan día a día. ¡La ayuda nunca es suficiente! Hemos escuchado diversas historias como la contaminación excesiva del río, provoca que las especies deban desplazarse, tormentas tan fuertes que obligan a las aves a alejarse cientos de kilómetros de su hogar, etc.
Otras provocadas por humanos que capturan, trafican y alejan a los animales de sus hábitats para lucrar con ellos. En este proceso son lastimados y a veces imposibilitados para regresar. Sin embargo es gracias al esfuerzo de las personas desinteresadas que arriesgan sus vidas para salvarlas, cuidarlas y protegerlas que aún tenemos una esperanza.
Creemos en ellos, en la noble labor que realizan y sobre todo creemos en que la educación es uno de los principales pilares para cuidar el medio ambiente, respetar a las especies y conocer como nuestras acciones repercuten en el mundo.
“Si conocemos, entonces amamos y respetamos.”
Por tal te invitamos a conocer a las especies que habitan con nosotros, aprende de ellas de una manera diferente e innovadora y sobre todo queremos decirte:
¡Gracias por visitar Acuario MICHIN! por que con tu visita colaboras para que programas como: la reproducción de nutría de río, reproducción de ajolotes, cuidado y rehabilitación de especies rescatadas, meliponario de abejas y muchos más, continúen.